Variadores de Frecuencia Emotron

Variadores de Frecuencia Emotron

DescripciÓn

Variadores de Frecuencia Emotron

Eficacia y seguridad en arranques y paradas

El Emotron VFX proporciona arranques eficientes y seguros. La reducción de las intensidades de arranque implica también
una reducción de los fusibles, los cables y los consumos energéticos. El par también se puede intensificar para superar las cargas de pico iniciales. El frenado vectorial integrado permite unas paradas rápidas y controladas, lo que aumenta la productividad y la seguridad.

 Funcionamiento optimizado y control total

El control de par directo reacciona con extrema rapidez para eliminar las perturbaciones originadas por los cambios abruptos en la carga. Prestaciones como el limitador de carga integrado o la exclusiva función de protección de la curva de par resguardan el proceso a través de la detección inmediata de cualquier situación capaz de provocar daños o pérdidas de eficiencia. Las advertencias tempranas y las paradas de seguridad en caso de sobrecarga o subcarga permiten la adopción de medidas preventivas.

 Funcionamiento fiable e intuitivo

Los parámetros de funcionamiento se pueden configurar en la misma unidad que el proceso (m/s, toneladas/hora, ciclos/min, etc.) para una supervisión más sencilla y fiable. El panel de control extraíble dispone de una función de copia para la transferencia de los ajustes a otras unidades Emotron VFX. El usuario puede pasar del control local al remoto —y viceversa— con solo pulsar un botón del panel de control. Las funciones lógicas programables, los comparadores y los temporizadores integrados permiten prescindir, en muchos casos, del uso de relés o PLC externos.

Disponible en las versiones IP20/21 e IP54

El variador Emotron VFX está disponible en las versiones IP20/21 e IP54. La resistente estructura de metal de la versión IP54 permite instalar el variador de velocidad cerca de la aplicación, para así ahorrar el coste de armarios y cables de motor largos. Las unidades de 300-3000 A (módulos IP20) también están disponibles en armarios compactos con protección IP54 o IP23 diseñados por CG. Las series IP20/21 de 2,5-293 A se han optimizado para su montaje en armarios de control (IP20) o en la pared de una sala eléctrica (IP21, 25-293 A). El Emotron VFX cuenta con un diseño robusto y compacto, con acceso sencillo a los terminales de alimentación y un rango de temperatura ampliado hasta 50/55 °C.

 Mantenimiento simplificado

En caso de que surja algún problema con el proceso, se generará un informe de estado detallado. De este modo, es posible identificar la causa del error y adoptar las medidas correctivas necesarias. El mantenimiento se simplifica gracias al reducido número de componentes mecánicos de
fácil acceso y al uso de módulos de potencia extraíbles.

DATOS TÉCNICOS

EMOTRON VFX versión IP54
Potencia nominal  0.75-3,000 kW
Tensión de alimentación 230-690 V, trifásica
Intensidad nominal 2.5-3,000 A
Clase de protección IP54
Homologaciones CE, UL, DNV y EAC

EMOTRON VFX versión IP20/21
Potencia nominal 0.75-160 kW
Tensión de alimentación 230-480 V, trifásica
Intensidad nominal 2.5-293 A
Clase de protección IP20 (21 opcional)
Homologaciones CE, UL/cUL (11-160 kW), EAC y DNV pendientes

Descargar PDF

SCEM PERÚ LTDA - 2014
Avenida Alfredo Benavides 1238, Oficina 501, Miraflores, Lima, Perú