Exitosa instalación del 3er acoplamiento libre de mantención en Milpo Atacocha

Exitosa instalación del 3er acoplamiento libre de mantención en Milpo Atacocha

Importante minera comienza a desligarse de la grasa en sus acoples

La compañía minera Atacocha pertenece al grupo MILPO, si bien es considerada una minera polimetálica, más del 50% de sus ingresos corresponden al contenido de zinc en sus concentrados. En términos de relevancia es seguido por la plata y el plomo con una participación de 23% y 14%, respectivamente.

En las alturas de la Cordillera Oriental, entre las quebradas de Pucayacu y Tulluragra se encuentra el distrito minero de Atacocha, en la Provincia de Cerro de Pasco.

Localizados en la sierra central del Perú a 15 Km. al Nor – Este de Cerro de Pasco. El principal acceso es a través de la carretera Lima – Huánuco.

En la sección de molinos, encontramos los acoplamientos de rejilla a reemplazar. La propuesta de SCEM para esta minera fue hacer un reemplazo sostenido de estos acoples para ser sustituidos por los acoples libres de mantención WB0 400 Y GSND 230, cuyo principio se basa en la transmisión de potencia a través de la compresión, asistidos por elementos elásticos que además de absorber las vibraciones, admiten cierto desalineamiento. Estos elementos de fabricados en poliuretano son acoplados directo a las garras del acople, prescindiendo de la grasa que usualmente utilizan los acoples de grilla.

Además de la comodidad que significa dejar de engrasar cada acople en cada parada, la minera puede postular a certificarse en la ISO 14000, que consiste en normas internacionales que se refieren a la gestión ambiental de las organizaciones. Su objetivo básico consiste en promover la estandarización de formas de producir y prestar servicios que protejan al medio ambiente, minimizando los efectos dañinos que pueden causar las actividades organizacionales. Esta norma se implementará de manera paulatina en el país, siendo las primeras empresas que comiencen con esta migración, las más adelantas y beneficiadas en este ámbito.

Compartir: Facebook Twitter Email

Escribe un Comentario